top of page

Expresar tu Identidad no te Priva de la Pertenencia

Hay algo que te hace callar la espontaneidad de tu sentir cuando consideras que tus gustos van a contracorriente de tus compañeros. Las personas a las que has elegido acompañar no pueden conocerte tanto como quisieras si no les cuentas lo que realmente te gusta.


Un gran hito de tu vida era darte cuenta de que las figuras parentales no son perfectas, sino, al igual que tú, son personas con sus más y con sus menos. Era esa toma de consciencia que te enseñó que expresar tu individualidad ayuda a tus padres a ver más allá del mundo que han escogido vivenciar. Además, te invitó a abrirte a considerar caminos ajenos a lo conocido.


En algún momento, has cedido a la corriente del clan para sentir pertenencia. Creíste necesario sacrificar tu identidad para formar parte de un sistema y así no padecer la soledad. A pesar de cuando comenzaste a conocerte más allá de tu familia y aprendiste que no tenías que ser igual que tu madre o tu padre para que te quisieran.


Quizá te superaba el miedo de abandono fuera del nido familiar. Pero, recuerda que nunca abandonaste tu casa, sino ampliaste el terreno que ocupa. Añades a lo que tus ancestros conocen todo lo que descubres. Cada encuentro es un aprendizaje bien sea dentro de la familia o fuera.


Los amigos te acompañarán indiferentemente de la música que escuchas o la ropa que llevas. Aquellos que no quiere entender tu maduración y los cambios inherentes nunca fueron amigos. La catarsis señala a la gente que ya no te aporta y, por tanto, debes soltar. También te muestra a quienes comparten su amor contigo y te ayudarán a expresarte desde la autenticidad que te hace tan bella.


ความคิดเห็น


Buscar por tags

Sígueme

  • Instagram
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
bottom of page