top of page

Cualquier Camino

“Si no sabes adónde vas, cualquier camino te llevará allí” (Lewis Carroll)


Cada momento es único, la eternidad de la realidad en un solo suspiro. No es lo mismo estar presente que estar en el presente. Muchos permanecen en el pasado y comparan los recuerdos con lo que es y otros evaden lo que tienen por delante para soñar con lo que podría ser. Tú ignoras el aprendizaje de lo aprendido para cambiar el futuro que nace con cada inhalación, cada acto.


Es sencillo aferrarte a la queja de no ser de una manera o de no poder hacer algo cuando no integras la totalidad de tu realidad. Sigues adelante, pero el camino que elijas para llegar allá es tu libre albedrío. No hay errores sino alternativas. Cada sendero te llevará a un obstáculo que aprenderás a superar con una novedad entre tus herramientas. Alguien que no viaja, no aprende. La repetición reafirma patrones, tanto los que te benefician como los que no.


Desviarte de lo conocido exige valentía, pero también evita el aburrimiento que te ciega a la belleza de la aventura que es la vida. Es imposible saborear la felicidad sin darte cuenta de las alternativas entre las cuales escoger. La tranquilidad surge de haber aventurado y conocido aquellos lugares donde no quieres estar. Es evidente que la maldición del ‘y si…’ es olvidar que el guion lo escribes con tus actos.


Entonces, las intenciones, por muy buenas que sean, no son reales. El cambio nace de tomar responsabilidad por tu actitud. No te sirve regodearte en el sufrimiento. Si miras al suelo, no verás el amanecer. Si sólo escuchas tus lamentaciones, no oirás los ánimos de los que te acompañan, tanto los que caminan a tu lado como los que alumbran tu camino desde el lugar que ahora habitan.


Коментарі


Buscar por tags

Sígueme

  • Instagram
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
bottom of page