Perderte es Volver a Encontrarte

“A veces hay que perderte para encontrarte”


El rumbo del destino no es ni lineal, ni fácilmente navegable. Los primeros pasos son los más arriesgados ya que significan salir de tu centro, de lo conocido para aventurar allá donde ahora sólo ves una oscuridad inhóspita.


Esas pisadas primerizas no se limitan a las de la infancia, sino las que te invita realizar al tomar consciencia de tu autenticidad. Cuando te das cuenta de que todo lo que creías ser real no era más que la proyección de una coyuntura idealizada en tu imaginación. No es de sorprender que ocupes el lugar que parecía el correcto en lugar del más oportuno. Cuando descubres que eres la única persona responsable de tu experiencia, se cae todo lo establecido. La culpa se desmorona cuando ves que estás donde elegiste estar y nadie más te ha puesto allí.


Sin embargo, el desafío más abrumador es aceptar que necesitabas desviarte precisamente para saber que no eres aquel, ni querías serlo. Todo fue una evasión de apreciar tu realidad, una mirada hacia lo que podrías ser si hubieses elegido un camino diferente. Perseguir sueños ajenos siempre te llevará a la decepción y la destrucción de la efigia detrás de la que te habías escondido.


Ahora cuando vuelves a tu rumbo, toma un momento para sentarte delante de la fogata que siempre te ha acompañado hasta en las noches largas y frías de la soledad. Siente el calor que emana desde tu amor propio y escucha el crujir de los recuerdos que te han enseñado quién eres.


La odisea de la vida lleva su tiempo y requiere paciencia además de la resiliencia. Los obstáculos existen para que aprendas de ellos. Cada experiencia pretende desvelar otra perspectiva de tu bello ser, otra manera de percibir las lecciones desde tu sabiduría ecuánime e inocente.


Acepta tu perfecta imperfección y el coraje que muestras al atrever a ser tu misma y no aquella que creías que deberías ser.


#amorpropio #amor #consciencia #paraísodelsentir #gestalt #psicología #sexcoach #coaching #destino #felicidad

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Mathew Lees 2017

  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube