Luz en la Oscuridad

El que va por un camino sencillo por la vida es el que no quiere ver la multitud de complicaciones que toman la forma de bifurcaciones en las que uno puede seguir por lo conocido y soleado o entrar en la oscuridad de lo desconocido. Hay tantas antorchas por aquellos senderos que son las lecciones que puede guiar al que quiere explorar los límites del sentir.

El miedo de sufrir anula la sed de conocer. Si sigues por donde has venido sabes cómo superar los desafíos que ya son como los tics a los que te has acostumbrado y ni molestan. Los hábitos que te han mostrado como los apropiados son los que aseguran la felicidad que siempre has buscado en la utopía que creaste en tus pensamientos. Aquel paraíso cuyos fundamentos son las esperanzas de lo que vayas a conseguir en esta vida que controlas con el ansia de cumplir con las exigencias que te has disfrazado como los objetivos de tu vida.

Ahora, recuerda las noches de la infancia cuando mirabas al cielo esperando ver una estrella fugaz bailar delante de tus ojos llenos de inocencia y de curiosidad. Recuerda aquellas preguntas persistentes cuyas respuestas se basaban en la fantasía de lo desconocido. Aquel niño no temía el firmamento de la noche, comprendía que las estrellas no brillan de día y los sueños que desvelaban los secretos de su sentir sin tener a la luna de acompañante.

Un día renunciaste los deseos infantiles para adquirir las responsabilidades realistas, aquellas que te hacen aferrarte al camino que ya has transitado. Cerraste los ojos a las maravillas de los placeres de la vida y te convertiste en un despojo de lo que eras y esa luz brillante se hizo tenue dentro de ti.

Nunca es tarde para quitarte los trapos de encima y abrir los ojos. La estrella fugaz que viste de crío siempre estaba al otro lado de tus párpados cerrados. La misma que te alumbrará en tu aprendizaje por aquel sendero que ya no tienes porque temer. Lo que pensaste que habías perdido está aquí con los seres queridos que nunca te abandonaron. Lo desconocido alberga la sabiduría que te conectará con la felicidad que siempre buscabas fuera sin darte cuenta que es esa misma luz que deslumbra dentro de ti.


#paraísodelsentir #trascender #consciecia #sentir #despertar #luz #oscuridad

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Mathew Lees 2017

  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube