El Odio Epidémico

Siento el brillo del sol que llevo dentro. Ése que alumbra mi camino, el mismo que pongo a la disposición a cualquier alma que me haya estrechado la mano. En tiempos de oscuridad las nubes tapan los rayos de la esperanza. Hoy es la pandemia que hizo un parón en la vida que habíamos aceptado como la que nos correspondía. Mañana puede ser cualquier otra calamidad.

En lugar de acercarnos, primero a nuestra autenticidad y luego a compartir nuestra luz con los demás, vivimos otra pandemia más letal. El odio dispersa como el virus más nefasto. Es inviable unificarnos contra nuestra némesis cuando nos empeñamos en distinguir entre un conjunto u otro. La diferenciación engendra la culpa. Siempre es preferible responsabilizar a otros por la situación que padecemos indiferentemente.

Las opiniones son el paraíso de cada uno y muestran su libertad para interpretar la existencia desde los valores y la orientación que elige para crear una personalidad. Aquella que figura en los capítulos del cuento de la vida que desea llevar, bien sea la que le conecta con su felicidad o la que la anula. No hay una versión correcta, al igual que no hay una realidad absoluta. Todo es cuestión de asumir una perspectiva que le conviene a cada uno para fortalecer la imagen que quiere proyectar a los demás.

El rechazo que uno expresa hacia los demás es la misma que le consume por dentro. La negación de la coyuntura de alguien que se despierta de la utopía soñada entre los fantasmas de los sueños rotos de la infancia. Esa perfección inexistente que busca para conseguir la felicidad es la que le distrae del paraíso que le rodea. La manta del miedo tapa la desnudez de la realidad de ese soñador. Ése de la crítica mordaz y sin consideración, ése que habla y no escucha, ése que juzga sin consideración, ése que no se atreve a vivir en la aceptación y en el amor.

#odio #amor #juicio #paraísodelsentir #consciencia

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Mathew Lees 2017

  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube