El Fuego Interior

Hace años me acuerdo de la sensación que me intoxicaba, esa misma que hoy en día observo en los ojos enfermizos de los que buscan atravesar las barras de la jaula en la que esas mismas personas se han encerrado. Se desesperan por olisquear el aire de la libertad que ven allá, al otro lado del cuento que viven e intentar escaparse del ello anulando los sentidos con alcohol y otras sustancias igualmente innecesarias.


Las sonrisas dibujadas por pintalabios y los ojos atenuados con la embriaguez esconden la oscuridad de la epidemia de la sociedad moderna, la búsqueda de la felicidad en lo que cada uno consigue o lo que posee. Todo producto que brilla explosivamente de una manera efímera antes de apagarse como una cerilla que cae al agua, ya inútil y flotando al capricho del mar de la indiferencia.


La caja de cerillas es infinita. Pero, ninguna llama baila como las de la fogata del amor propio. Ese mismo fuego que llevas dentro de ti. La valentía consiste en aceptar que la vida es más que la próxima copa, el ascenso deseado, la casa de la playa o conocer al amor de tu vida. No somos presos, sino nuestros propios verdugos. La vida no es una sentencia, sino una invitación para experimentar el éxtasis del sentir.


No hay llave que abre la puerta, sino el darse cuenta de que las elecciones no son ni buenas ni malas, simplemente son opciones. El camino de cada uno le presenta las lecciones que necesita apreciar para conocerse auténticamente y, así, soltar el control que nunca ha tenido y mirarse al espejo, desnudo de las expectativas que nunca eran reales, sino la ficción de lo que le daría la felicidad que siempre brillaba dentro de él o ella.

#paraísodelsentir #consciencia #trascender #felicidad #amorpropio

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Mathew Lees 2017

  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube