El Faro del Paraíso

Desde que me acuerdo he padecido pesadillas dantescas con violencia tremenda. No se me olvidará la primera noche que luchaba en una cuidad francesa a finales del siglo dieciocho para que no llevasen a mi familia a su cita con la Mademoiselle Guillotina. Todavía recuerdo el trazado de las ruedas de la carreta en el charco de sangre en el que yacía con la mano alzada mientras daba los últimos suspiros.


Desde la infancia me atormenta la escena con adaptaciones acorde con las últimas escenas terroríficas a las que me he expuesto. Siempre quise despertar emociones en mí que me explicasen el porqué de la tempestad que transforma esa ciénaga sangrienta en un mar de sudor crepuscular. La acción se ha trasladado a ciudades modernas, algunas antiguas u otras lejanas. Pero, siempre con el contexto de un empeño en vano de liberar a mis queridos de un fatídico fin espeluznante.


Vivir tal experiencia es desgarrador, más aún al saber que hiciera lo que hiciera, el fin estaba escrito en la sangre derramaba delante de mí. O así lo creía…


Tomé consciencia de ser protagonista y guionista de esta saga aterradora. Mi familia no era más que la proyección de partes mías que castigaba sin piedad por no cumplir con mis requisitos perfeccionistas de estar en paz conmigo mismo.


Pues la escena oscura y siniestra de esa noche se alumbró. Dejé de suplicar la salvación de mis amados y empecé a perdonarme por no ser el héroe ficticio sino un ser perfecto, temeroso de conocerse de verdad. La muerte onírica desvelaba la realidad de quién soy y la violencia representaba el rechazo vehemente de mi propia naturaleza.


Así, aprendí que el sueño es la auténtica expresión de mi consciencia sobre la ignorancia con la que me escondo de la realidad que yo mismo he creado para mi aprendizaje. El faro que resplandece sobre el paraíso de mi sentir.


#sueños #gestlat #psicología #paraísodelsentir #consciencia #aprendizaje #terapia

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Mathew Lees 2017

  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube