El Espejo de la Realidad

En ausencia de las rutinas que fomentan una visión lineal de los días que vivimos nos quedamos en un curioso bucle de días repetidos. Ya no anhelamos que los días de la semana se acaben y lleguen los deseados fines de semana. Cada día es ‘hoy’. Ese ‘hoy’ se contagia con momentos de ayer o antes de ayer e incluso con alguna intención para el desconocido que habitualmente llamamos ‘mañana’.

Se cae la estructura que hemos creado para comprender el proceso del aprendizaje para acercarnos a nosotros mismos para algunos y fugarse de su propia realidad para otros. Las agujas del reloj pasan a representar la sonrisa de los que sabemos aprovechar de este gran regalo o el fruncido de los que no saben existir fuera de sus propias limitaciones.

Podemos elegir mirar con sospecho a los que nos pasan por la calle o sonreír para compartir la alegría que nos da sentirnos auténticos. Mientras el mundo tal y como siempre lo hemos conocido se derrumbe, se alza una oportunidad única. Ahora, las excusas evasivas a contestar la pregunta que ha hecho eco desde que nos miramos por primera vez en el espejo carecen de sentido. Todos podemos pronunciar con seguridad “soy yo” si hemos abrazado la valentía de conocer a ese ‘yo’.

El tiempo de introspección nos conecta con los sueños de los que nos distanciamos por miedo a no cumplir con nuestras responsabilidades, las mismas que creamos para formar parte de una sociedad basada en la irrealidad. La aceptación de cada uno es reconocer lo que es real y lo que no. Los deseos que hemos perseguido sin saber porque desvanecen al encontrar la euforia de agradecer lo que tenemos y saber qué necesitamos para acercarnos a la perfecta imperfección que subyace detrás de la efigia que representa quien creamos que deberíamos ser.

#trascender #consciencia #autenticidad #aceptación @amorpropio

FOTO: Mundo Onírico de Max - Pinterest

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Mathew Lees 2017

  • Negro del icono de Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube