Confía en la Luz
Hay un curioso disfrute en la toma de consciencia tan única que es sentir que este sendero no es. Aquella luz que brilla adelante, bailando en las caras de las personas que te han acompañado atenúa entre las ramas. El lenguaje extraño de las voces que comparten historias alrededor de aquella fogata no es más que música nostálgica. Por fascinantes que sean sus cuentos, ya no te aportarán nada ajeno a lo conocido.
No se trata de estar perdido sino darte cuenta de que estás mirando hacia atrás. Es tan fácil quedarte dentro de los límites de lo habitual cuya familiaridad engaña con la ilusión de estar bajo tu control. También es el camino que te enseñó todo lo que te hacía falta para conocerte.
Tantas veces has caído, a menudo por un patrón que has sido reacio a renunciar. Hay un alivio en el dolor asimilado que hace atemoriza otra herida que abrirá un encuentro o experiencia que queda por descubrir allá donde apenas te atreves a dirigir la mirada.
Es el mismo miedo que suaviza la sensación cálida de la luz que cae sobre tu espalda. La oscuridad te ha preparado para soltar las directrices que te han encarcelado en una existencia que impide que vivas. Cuando te des cuenta de que nadie más que tú lleva la responsabilidad de definirte, serás libre para fugarte de la jaula que erciste para contenerte.
No debes explicaciones o justificaciones a nadie más que al verdugo que has sido al sentenciarte a perseguir sueños ajenos o pretender ser un extraño frente al espejo. No temas quitar ese disfraz que se ha quedado andrajoso. La belleza exquisita de tu autenticidad se verá en tu desnudez, carente de los trapos embellecidos con las mentiras que has usado para engañarte. Eres perfecto y estás exactamente donde has de estar.
#amorpropio #paraísodelsentir #autenticidad #consciencia #trascender