top of page

Amor Consciente

Sin amor propio hay un desierto emocional en la sequía del distanciamiento. Amar a alguien es más fácil que amarte a ti mismo y ni que hablar de dejarte amar. La chispa no emprende una fogata sino desaparece entre sus llamas. Amar así atenúa tu hoguera. El placer que te ansia sentir con tu entrega es el que rechazas incluso de ti mismo.

Amarse es aceptar el equilibrio de la humildad. Agradezco el aprendizaje de mi soledad y el refugio de mi aceptación. La fogata que danza dentro de mí es inmensa y aviva la alegría por vivir. Aprendí que de la ignorancia nace la ilusión de aprender de los encuentros de la vida. Cada uno añade leña al fuego de la sabiduría compartida.

Nunca dudé de lo mucho que traigo a esta existencia y la luz que emana desde mi alma. La que muestra a los que me rodean lo que tanto me costó comprender: Nunca encontrarás la luz si tapas la tuya propia. Todo lo que sientes fuera de ti es un reflejo de lo que decora el paraíso de tu sentir. El amor que compartes es aquello que alimenta la hoguera dentro de ti.

Lo que trasciende mi obsesión de ser despreciable es la toma de consciencia de que crezcamos tú y yo juntos. Cuando estar solo me movió a sentirme solo, comprendí que mi generosidad con los otros es la privación de mi felicidad. La indiferencia que provoco es la sentencia de mi castigo mordaz. Compartir nuestra sabiduría nos desvela los secretos que no atrevíamos reconocer en soledad. Todo aquello que nos permite ver la belleza de nuestra perfecta imperfección sin juzgarnos por egoístas o vanidosos.

Estar enamorado es compartir cada experiencia sin ser dueño de ninguna, sino aprendiz de las lecciones que otorgan. Es descubrir las maravillas que alberga nuestro destino.

#amor #trascender #paraísodelsentir #gestalt #pnl #felicidad #compartir

FOTO: Hug de Danilo Urbina (Pinterest)


Buscar por tags

Sígueme

  • Instagram
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
bottom of page