top of page

Un Error es una Oportunidad


Un error es una oportunidad para aprender y cuando se repite es el Universo que nos indica un patrón que nos limita y no nos deja cerrar un ciclo antiguo. Es como una puerta que hasta que la cerremos, no podemos abrir la que tenemos por delante que promete llevarnos a una experiencia trascendental.

Hay veces que adquirimos un comportamiento por comodidad o por costumbre, de una manera de evitar la realidad o de cumplir con una necesidad creada para justificar no encararse a la vida que hemos elegido transitar. Cada uno tiene el miedo del que nace este requisito: el rechazo, el conflicto, el abandono, el desprecio, o el menosprecio. Son obsesiones que habitan dentro de la oscuridad como cadenas oxidadas que no nos dejan abrir la ventana para llenar de luz la bella casa en la que vive nuestras almas.

Por no sentirme valorado llevo la vida mintiendo, así para esconder la realidad que puede llevar a los demás a sentirse mal o para no hacerles daño. Todo empezó con contestar al “¿Cómo estás?” con un positivo fingido y luego pasa por contener las críticas negativas y no reconocer mis propios errores y debilidades. Una y otra vez la vida me ha llevado a situaciones en las que estas mentiras me han destruido por el resultado final de reconocerlas y tener que aceptar las consecuencias para la gente cercana y para mí. Las repeticiones han sido nefastas y destructivas hasta el punto de tener que soltar lo que más quiero. El aprendizaje no es lineal. He conseguido construir una realidad absoluta en la que de repente aparece un pequeño cáncer por haber omitido un detalle, que crece rápidamente matando la felicidad y el amor. Así comprendo que la honestidad, por dañino que pueda parecer en un momento dado, es tan esencial como lo es respirar. Las mentiras, por muy inocente que parezcan, son parásitos que envenenan el amor.

La toma de consciencia es el desamor de uno mismo, el momento en el que te das cuenta de que has caído de nuevo en el mismo patrón y con valentía pasar a la acción al salir de ti mismo, observarte y evaluar de qué te sirve y cómo puedes actuar de otra manera integrando esa motivación.

Buscar por tags

Sígueme

  • Instagram
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
bottom of page