top of page

La Derrota es la Auténtica Victoria


Hay algo diferente hoy. Al escuchar una canción que he oído tantas veces, hay un acorde que hace saltar mi corazón, uno que ni había notado antes. Al mirarme en el espejo hay un destello en mi mirada que llevaba tiempo apagado como un volcán inactivo. La sensación excitante del tacto de la ropa con mi piel que ya no cubre la necesidad de protegerme de la ausencia del tacto del amor ajeno.

La muerte en vida es vivir en la negación. Dejar los sentidos oxidarse debajo del mar de lágrimas que ahogan los ánimos de seguir caminando en el proceso, las ganas de vivir plenamente, de experimentar cada momento con la novedad que cautiva la atención del niño con su nuevo juguete.

Llegó la comprensión que sólo me quedaba rendirme en una guerra perdida. Mi resiliencia intransigente típica me mantenía de pie moviendo la espada a ciegas, luchando en una batalla que había terminado en una derrota fulminante tiempo atrás. La victoria es saber que la única lucha es la que lucho contra mí mismo.

Ése que gateaba por el cambio de batalla, buscando un resquicio de conflicto para evadir la sensación de aceptar que seguir adelante no siempre te lleva por el camino que más te apetece transitar. La realidad puede parece cruel cuando te desvía para enseñarte lo que no quieres ver.

El verdadero coraje se muestra en celebrar la lección de cada ciclo de aprendizaje y saber cerrarlo como el guerrero que deja atrás el panorama de muerte y desolación para sentir el sol sobre su piel y escuchar el canto de los pájaros mientras descansa debajo de un árbol, antes de elegir qué camino coger para atravesar un bosque por conocer, sin prisas. Lo que tenga que ser, será. Lo único que importa es Ahora, la eternidad del momento que vivo.

Imagen: "Lines" Dan Newcomb Photography (Pinterest)

Buscar por tags

Sígueme

  • Instagram
  • Facebook Basic Square
  • Icono social LinkedIn
Entradas recientes
bottom of page